Cámara de Diputados

Diputados tunden a Samuel García y Mariana Rodríguez por "adopción" de menor

Morenistas y petistas demandan que se investigue la salida del menor del albergue Capullos; Movimiento Ciudadano guarda silencio.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la polémica por el menor de edad de cinco meses que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez “adoptaron” por unas horas y la polémica que esto desató por parte de defensores de los derechos de la infancia, diputados de la bancada del Partido del Trabajo se les fueron encima.

“No existen adopciones por horas y que hayan tenido la desvergüenza de llevarse a un bebé con su mujer para andarlo mostrando y que veamos qué buen corazón tienen, ¡a qué nivel hemos llegado y todavía dicen que esas cosas son correctas!”, dijo Gerardo Fernández Noroña, del PT.

Amílcar Sandoval, quien habló en nombre de la diputada Aleida Alavez Ruiz, ambos de Morena, exigió una investigación por la sustracción de un menor del albergue Capullos, en Nuevo León. Aseguró que se violó el derecho de privacidad del menor.

“Nos parece anecdótico lo que hagan en sus redes sociales personajes como esto, insulso de cierta manera, tratando de conseguir seguidores, agradar a la gente, alguien les aconsejó que retratándose con niños podrían tener un mejor imagen, usaron sus atribuciones como servidores públicos, usaron al sistema de albergues. Es muy grave”, expresó Sandoval.

La bancada de Morena pidió que se indague si no se incurrió en los delitos de trata con fines de explotación comercial, sexual, trabajo forzado, así como la responsabilidad jurídica de otros funcionarios e instituciones de Nuevo León, como el DIF estatal.

Sobre el tema, Movimiento Ciudadano guardó silencio.

Comentarios