AMLO

Médicos realizan cateterismo cardiaco a AMLO; "está en perfecto estado de salud": Segob

En un comunicado, el secretario Adán Augusto López informó que en este procedimiento “se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente; no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención”.
viernes, 21 de enero de 2022 · 20:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador “está en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, informó en un comunicado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Este viernes, el mandatario ingresó al hospital militar para realizarse una revisión médica, según informó por la tarde su vocero, Jesús Ramírez Cuevas.

En un comunicado publicado esta noche, el titular de Segob informó que el equipo médico que atiende al presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco al mandatario, que se llevó a cabo alrededor de las 16:30 horas y que duró alrededor de 30 minutos.

En este procedimiento, añadió, se encontraron el corazón y las arterias del presidente “sanos y funcionando adecuadamente” y no fue necesaria otra intervención.

Este es el comunicado íntegro de Gobernación:

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa: que esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios  cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario  realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.

“El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.

 

Comentarios