AMLO

"Hay presidente para largo", dice Sheinbaum sobre la salud de AMLO

La jefa de Gobierno niega que se haya reunido con el presidente para hablar de su "testamento político".
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del cateterismo al que fue sometido el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “hay presidente para largo”.

Y respecto al anuncio que el tabasqueño hizo sobre la elaboración de su “testamento político”, negó que ella se haya reunido con él para ese tema.

En conferencia, la mandataria capitalina habló del estado de salud de su mentor político, luego del procedimiento médico que le hicieron en el Hospital Central Militar: “Hay presidente para largo y hoy lo vimos en muy buen estado de salud y nuestro cariño y nuestro saludo al presidente de la República”, dijo.

Luego, se refirió al video que el mandatario federal difundió en sus redes sociales:

“En el video del domingo era como si el presidente estuviera hablando con alguien muy cercano. Esa es la cercanía del presidente con el pueblo de México, platicando como entró el catéter, cómo llegó y le pusieron suero, como si estuviera hablando con un amigo, con una amiga, con alguien familiar. Esa es la familiaridad, la gran virtud que tenemos los mexicanos de tener un presidente como Andrés Manuel López Obrador”.

“Nada qué ver” con la herencia política

Sheinbaum Pardo aclaró que el jueves pasado –un día antes de su intervención quirúrgica– se reunió con el presidente López Obrador para hablar sobre un posible adelanto de presupuesto para la obra que se planea en el Bosque de Chapultepec, no para hablar sobre su “testamento político”.

 “Yo ví al presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves de la semana pasada para un tema que tiene que ver justamente con las inversiones del gobierno federal en la Ciudad de México”.

Recordó que ella va a Palacio Nacional los lunes –a la reunión del gabinete de seguridad– y los jueves, para hablar sobre las acciones que se hacen en la CDMX en relación con la pandemia por covid-19 y el avance en la vacunación a los capitalinos.

Y agregó: “a veces solicito una reunión como cualquier gobernador o gobernadora del país, en este caso para ver particularmente el tema de las inversiones. Queremos que haya un adelanto de Chapultepec para el Cablebus”.

–¿Nada qué ver (en esa reunión) con la herencia política?

–Nada que ver, pero además, (ríe) es que me da risa, me impresiona la capacidad de inventiva que se genera en los medios”.

 

Comentarios