Coronavirus

Da positivo a covid-19 el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna

El legislador morenista anuncia que guardará reposo; Lorenzo Córdova, presidente del INE, le deseó pronta recuperación.
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, informó que dio positivo a covid-19.

En su cuenta de Twitter, el legislador morenista –quien a fines de año desató controversia al presentar una denuncia penal contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que aprobaron diferir la consulta de revocación de mandato– publicó el resultado de su prueba de laboratorio, sin que reporte síntomas graves.

“Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo. Nos hicimos la prueba y salí positivo de COVID. Hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia”, publicó Gutiérrez Luna en Twitter.

En respuesta, el consejero presidente del INE, Lorezo Córdova, le envió un saludo al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro y le deseó pronta recuperación.

Tras las múltiples críticas que recibió por la ofensiva legal que presentó contra Córdova y otros cinco consejeros del INE, entre ellos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gutiérrez Luna retiró su denuncia penal por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Comentarios