Cámara de Diputados

Margarita Zavala reaparece en San Lázaro y la acusan de provocación

Diputados vuelven a enfrentarse por los señalamientos del presidente de la Suprema Corte sobre la "operación de Estado" en el caso de la guardería ABC.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para hablar de los 200 años de la instauración del Congreso, la diputada federal panista Margarita Zavala subió a la tribuna a hablar de federalismo, de la tradición legislativa y de la unión de las cámaras. Sin embargo, su sola presencia en el pleno volvió a confrontar a los legisladores de las bancadas contrarias a la suya.

"El Poder Legislativo no debe permitir que ningún poder venga a entrar aquí a afectarnos", dijo al concluir su discurso.

"Qué gran cinismo y provocación que subiera a la tribuna, en la que no caímos y no caeremos", dijo la diputada petista Lilia Aguilar, a lo que el panista Elías Lixa defendió que Zavala solicitó hace más de un mes la sesión solemne que hoy se conmemoró.

Gerardo Fernández Noroña, por su parte, reviró que sí se trataba de una provocación de la diputada panista el subir a la tribuna luego de las acusaciones del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, sobre la “operación de Estado” para protegerla a ella y a su esposo Felipe Calderón, quien, dijo, “usurpó la presidencia”.

El petista propuso que se creara una comisión para investigar estas afirmaciones, tal como lo realizó ayer la diputada morenista Guadalupe Chavira.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Karla Almazán Burgos, volvió a pedirles a los legisladores que se apegaran al orden del día para evitar que ocurriera el encontronazo de ayer, cuando se tuvo que pausar la sesión debido al caos que por poco acaba en golpes.

Comentarios