Revocación de mandato

Diputados denuncian ante el INE a Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade y Latinus por incumplir la veda

"Es una campaña difamatoria promovida por algunos artistas, pretende incidir de manera directa en el proceso de ratificación de mandato del 10 de abril", dijo el legislador Alejandro Carbajal sobre #SélvameDelTren
jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado morenista Alejandro Carbajal anunció hoy que su bancada presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia de procedimiento especial sancionador contra Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán y el canal Latinus por participar en la campaña #SélvameDelTren en contra de la construcción del Tren Maya, pues consideró que incumple la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

“Es una campaña difamatoria promovida por algunos artistas, pretende incidir de manera directa en el proceso de ratificación de mandato del 10 de abril. El INE de manera persecutoria nada ha dicho de la campaña emprendida por supuestos ambientalistas en el portal Latinus que viola la veda electoral”, dijo Carbajal.

El legislador, en compañía de las diputadas Aleida Alavez y Adriana Bustamante, pidió al INE que elimine el contenido propagandístico en medios de comunicación y aplique las sanciones correspondientes.

 

Comentarios