Senado de la República

Citlalli Hernández vuelve al Senado para participar "en la defensa de nuestro litio"

La legisladora es identificada con el ala dura de Morena en el Senado y es cercana a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobierno, Martí Batres.
martes, 19 de abril de 2022 · 12:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de trabajar en la campaña de revocación de mandato y de la reforma eléctrica, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, informó a la Mesa Directiva del Senado que se reincorpora a sus actividades legislativas.

Durante un año y medio la legisladora solicitó licencia para competir por la dirigencia nacional del partido guinda y para participar en los trabajos partidistas que se presentaron en este periodo.

Ahora Citlali Hernández se reintegró a partir de este lunes a sus actividades, como consta en un oficio que envió a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero.

La legisladora solicitó licencia el 14 de septiembre de 2020 y el 9 de octubre del mismo año tomó posesión como secretaria general de Morena, cargo que aún conserva.

Citlalli Hernandez es identificada con el ala dura de Morena en el Senado y es cercana a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobierno,  Martí Batres.

A su regreso anunció que participará en el debate de la reforma a la Ley Minera.

 “He solicitado mi reincorporación al Senado con el fin de participar en el debate sobre la soberanía energética y defensa de nuestro litio”, expuso.

“Como militante siempre ha sido una de las batallas en las que he participado”, agregó en su cuenta de Twitter.

Aseguró que desde Morena seguirá en las tareas de informar sobre la soberanía energética y la “traición a la Patria” del bloque opositor, ganar seis de seis gubernaturas para terminar de sepultar al viejo régimen, sí como fortalecer la organización interna.

 

Comentarios