AMLO

AMLO: con la Ley de la Industria Eléctrica se corrige un "absurdo" y una "trampa corrupta"

En la conferencia mañanera, el mandatario exigió al bloque opositor que explique cuál es el fundamento técnico y científico para afirmar que las hidroeléctricas de la CFE producen energía sucia.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Congreso de la Unión aprobó su Ley de la Industria Eléctrica para corregir “el absurdo" y “la trampa corrupta” de dejar afuera en el despacho de energía a las hidroeléctricas del país.

Dijo que sus adversarios sostienen que las hidroeléctricas no producen energías limpias y por eso fueron catalogadas como energía sucia para darle prioridad a empresas privadas.

Por ello, consideró que este día es importante porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolverá en definitiva el tema de la constitucionalidad de las reformas realizadas por el gobierno federal a la Ley de la Industria Eléctrica.

En la conferencia mañanera, el mandatario exigió al bloque opositor que explique cuál es el fundamento técnico y científico para afirmar que las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) producen energía sucia.

Luego, señaló que el Congreso aprobó las reformas a la Ley Eléctrica para corregir “el absurdo" y “la trampa corrupta” de dejar afuera en el despacho de energía a las hidroeléctricas de la CFE para darle prioridad a la electricidad que generan empresas privadas.

“¿Dónde está el fundamento técnico y científico de los opositores que sostienen que las hidroeléctricas no producen energías limpias, que el agua no produce energía limpia?", cuestionó López Obrador.

"Está como la senadora que declaró de que le íbamos a cambiar el color del mar, que íbamos a cambiar el color del mar Caribe con el Tren Maya. Es que el conservadurismo es de lo más dogmático que puede haber", concluyó.

 

Comentarios