Emilio Lozoya

Lourdes Mendoza asegura que obtuvo sentencia a favor en su demanda contra Emilio Lozoya

La periodista fue mencionada en la denuncia de hechos que presentó el exfuncionario ante la Fiscalía General de la República por los presuntos sobornos millonarios orquestados desde Pemex.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 21:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La periodista Lourdes Mendoza dio a conocer este viernes que obtuvo una sentencia a favor en la demanda por daño moral que presentó en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Hoy se gana el primer round, en el que el juez lo que dice es que Lozoya mintió o que por lo menos no pudo probar sus dichos, y por lo tanto sí me causó daño moral", dijo Mendoza.

La articulista fue mencionada en la denuncia de hechos que presentó Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos sobornos millonarios orquestados desde Pemex.

“En esa denuncia, Lozoya implicó a 17 personas, 16 eran hombres y la única mujer era yo. La única periodista era yo. La única de la que dijeron que recibí millones de pesos para gastarlos supuestamente en una bolsa era yo", dice Mendoza en entrevista con Expansión Política.

Esto ocurrió hace un año y nueve meses. Desde entonces, la periodista advirtió que llegaría a las últimas consecuencias para limpiar su nombre y demostrar que lo dicho por Lozoya era mentira.

 

Comentarios