PAN

Marko Cortés recicla en Tamaulipas el llamado al "voto útil"

Durante su visita a Tamaulipas para apuntalar la campaña a la gubernatura, el líder nacional panista se refirió al presunto financiamiento ilegal de la campaña del candidato de Morena, Américo Villarreal.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los esfuerzos del PAN por reducir la brecha en las preferencias electorales en Tamaulipas han llevado al dirigente nacional de ese partido a renovar una convocatoria del pasado opositor: el “voto útil”.

A menos de dos semanas de que sucedan los comicios en la entidad norestense, donde se elegirá gobernador, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a la sociedad tamaulipeca a dar su “voto útil” al candidato de su partido, César Verástegui “El Truko” y garantizar así “la defensa de Tamaulipas”.

“Caballo que alcanza, caballo que gana”, fue la expresión del líder panista con la que aludió a la distancia en las preferencias electorales que coloca al candidato de Morena, Américo Villarreal, con una ventaja en torno a los 10 puntos.

Durante su visita a Tamaulipas para apuntalar la campaña a la gubernatura, Cortés Mendoza se refirió al presunto financiamiento ilegal de la campaña del candidato de Morena, Américo Villarreal, al considerar “que puede ser desastroso para el estado y el país poner a un gobernador con ese tipo de vínculos”.

La elección de gobernador en Tamaulipas se ha convertido en una de la más intensas por el cruce de acusaciones sobre presuntos nexos con los hermanos Carmona, uno de ellos asesinado en noviembre, y que han sido relacionados con el “huachicol”.

Comentarios