Senado de la República

PAN denuncia uso indebido de recursos por acto de apoyo a Américo Villarreal en el Senado

El coordinador de los panistas, Julen Rementería, dijo que promover en el Senado al candidato morenista a la gubernatura de Tamaulipas “es una gravísima transgresión a la ley”.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo parlamentario del PAN en el Senado acusó intromisión y uso de recursos públicos de la bancada de Morena en respaldo a su candidato a la gubernatura en Tamaulipas, Américo Villarreal.

Después de que este lunes, Villarreal encabezó un acto político en la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, acompañado por el presidente de Morena, Mario Delgado y 30 senadores y senadoras del partido, el coordinador de los panistas, Julen Rementería, dijo que promover a Américo Villarreal en el Senado “es una gravísima transgresión a la ley”.

“Tomando casi por asalto lo que viene a ser la institución, una de las Cámaras del Congreso de la Unión, para poder, en una intromisión muy clara, hacer uso indebido de recursos públicos”, acusó el líder panista.

En un comunicado, la bancada de Acción Nacional, partido al que pertenece el actual gobernador de la entidad, Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusó que se trató de un “mitin para cobijarlo”, luego de acusaciones en su contra de una presunta colusión con estructuras del crimen organizado y huachicoleros.

“Si nada debe, ¿por qué no responder a los señalamientos de frente a la sociedad? Se trata de acusaciones muy graves, con pruebas, con documentos, que revelan vínculos con la delincuencia organizada”, añadió el partido.

“Lo sucedido en el Senado de la República es inaceptable, ocupar recursos públicos a favor del candidato de Morena en Tamaulipas es ilegal, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado deben ser espacios plurales”, señaló por su parte la senadora Kenia López Rabadán del PAN.

 

Comentarios