Lilly Téllez

Lilly Téllez llama "cobarde changoleón" a Gerardo Fernández Noroña en la sesión de la Permanente

"Ustedes son el brazo político del crimen organizado", acusa la senadora panista al dirigirse al petista, quien la acusa de racista y clasista. El senador Mario Zamora Gastélum reta a Fernández Noroña: "Si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto y lo arreglamos como quieran".
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Lilly Téllez enfrentó desde su escaño al diputado petista Gerardo Fernández Noroña, a quien llamó “changoleón” durante la discusión de este martes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La exmorenista acusó a la 4T de estar ligada al crimen organizado, en el contexto de las elecciones en seis estados que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Durante la intervención en tribuna del senador priista Mario Zamora Gastélum, Lilly Téllez pidió la palabra para hacer una pregunta y fue en ese momento que se dirigió a donde estaba Fernández Noroña.

Foto: PAN Senado

“Nada más quiero asegurarme, porque no lo veo... si está el diputado changoleón escuchándolo. Confirmar que el diputado changoleón lo está escuchando. ¿Está aquí? Ah, ahí está. Por favor, explíquele al diputado changoleón, que vino a meterse a esta Cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa y póngale atención changoleón.

“Póngale atención porque ustedes son el brazo político del crimen organizado. Usted y su equipo, usted changoleón. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa apoyadas por el Mayo Zambada, cobarde changoleón”, agregó.

Fernández Noroña acusó de racista y clasista a Lilly Téllez, mientras que la senadora morenista Olga Sánchez Cordero le dijo a la panista que debía formular una pregunta y no entablar un diálogo.

Tras la intervención de Lilly Téllez, Fernández Noroña pidió a la Mesa Directiva que no permita los insultos a un legislador o legisladora: “si fuese a la inversa yo sería acusado de violencia política de género. A mí me parece que usar además a un indigente para tratar de insultar a un legislador no sólo muestra racismo y clasismo, sino también una falta de educación”.

Pidió la palabra entonces la senadora panista Kenia López Rabadán, quien acusó a Fernández Noroña de violentar, agredir y estigmatizar a su partido en sus intervenciones.

Foto: PAN Senado

En tanto, Zamora Gastelúm cuestionó los retenes del crimen organizado que detuvieron a periodistas en la gira presidencial por Sinaloa y retó a Fernández Noroña por confrontar a senadoras del PAN.

“Si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto y lo arreglamos como quieran, como se tenga que arreglar, si no quiere aquí en la cámara ….cómo quiera, cómo usted guste. El que se ponga hablarle así a una compañera senadora la verdad me da pena y a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a cuidar y proteger a las mujeres. Adelante, chavalón, se vale, y si quiere con una mano atrás pa que no digan que la edad, se vale… eso ayuda a sacar las tensiones, puede ser con guantes y con careta”, dijo.

 

Comentarios