Reforma electoral

Oposición acudirá al parlamento abierto de la reforma electoral a simular, denuncia morenista

La diputada Aleida Alavez acusó a los partidos contrarios a la 4T de pretender "dinamitar" la iniciativa
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, aseguró hoy que los partidos de oposición acudirán al próximo Parlamento Abierto para “simular” una discusión sobre la iniciativa de reforma electoral.

“No están dispuestos a perder sus concesiones como son el financiamiento a los partidos”, dijo Alavez al salir de las instalaciones del INE, donde acudió a presentar los alegatos de su bancada contra quienes los denunciaron por promover la consulta de revocación de mandato.

En compañía de la diputada Graciela Ortiz, presidenta de la comisión de Reforma Político-Electoral, aseguró que los mismos legisladores que votaron contra la reforma eléctrica son quienes “pretenden dinamitar la propuesta electoral”.

“No se les ve disposición, no hacen sino estar crispando la posible reforma. Los invito a que primero la lean”, expresó.

Dijo que lo único que los legisladores de oposición hacen es opinar sobre los dichos de la mañanera del presidente López Obrador y no sobre el documento como tal.

Adelantó que desde ayer, su partido arrancó asambleas públicas en los 300 distritos del país para informar sobre la iniciativa y previó que el Parlamento Abierto se realice durante el actual periodo de receso en el que se encuentra la Cámara de Diputados.

Comentarios