AMLO

AMLO reprocha que AT&T contrató a extitular del IFT

El mandatario también cuestionó un texto publicado el fin de semana en el periódico estadunidense The Wall Street Journal donde defienden, dijo, a la empresa española Iberdrola.
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el hecho de que el expresidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar ahora fue contratado como asesor jurídico en la empresa trasnacional AT&T. 

“Ahí está, pasa a una empresa en Estados Unidos de telecomunicaciones. ¿Se acuerdan cuánto se habló de esto, como de las reformas educativas, la fiscal, la energética? la mayoría de los medios de comunicación, sobre este tema dedicó muchísimo tiempo Carmen Aristegui a entrevistar a expertos. ¿Y en qué terminó todo? Todo fue una farsa, una simulación. Por eso les molesta”, dijo.

“¿Cómo crearon todos estos organismos autónomos? Bueno, para beneficiar a las grandes corporaciones y afectar al pueblo de México. Esas son nuestras diferencias de fondo, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario también cuestionó un texto publicado el fin de semana en el periódico estadunidense The Wall Street Journal donde defienden, dijo, a la empresa española Iberdrola, argumentando que el gobierno de México busca el control estatal en el sector eléctrico y regresar a los años 70. 

“No, lo que buscamos es que se acabe la robadera, que se vayan a robar más lejos, eso es todo”, sostuvo.

Previamente, recordó que sus antecesores y actuales adversarios políticos crearon todo el andamiaje de las llamadas reformas estructurales para beneficio de las minorías.

Al respecto, comentó que en el caso de las telecomunicaciones, sus antecesores crearon organismos autónomos “dominados por las grandes” corporaciones, argumentando que era para evitar la existencia de monopolios.

“Se suponía que era para evitar el monopolio y terminaron manejando los organismos autónomos, empleados de las corporaciones”, reprochó el mandatario.

Por ello, señaló que su gobierno busca que, en efecto, no haya monopolios y proteger a la gente, así como brindar servicios de calidad a la sociedad.

“Pero esto no les gusta, no quieren los conservadores, dicen que nuestra política es de los años 70”, ironizó.

Comentarios