Elecciones 2024

Se desata en Baja California el apoyo a presidenciables de Morena

Esta semana se registraron manifestaciones de apoyo a Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en la entidad fronteriza.
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:13

TIJUANA (apro).- En Baja California, ciudadanos y políticos empezaron a manifestar su apoyo a tres de los posibles candidatos a la Presidencia de la República por parte de Morena.

Este miércoles, a las afueras del edificio donde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con empresarios, un grupo de ensenadenses mostró una pancarta con el hashtag #AdanParaPresidente a la vez gritaban “¡presidente, presidente!”

El martes, en el cerro Colorado, uno de los lugares de mayor elevación en Tijuana, apareció otro hashtag pero en apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde varios kilómetros a la distancia se puede leer “#EsClaudia”,

Y el domingo pasado, durante el evento con diputados, regidores y presidentes municipales de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara, el canciller Marcelo Ebrard dijo que es una “corcholata” reconocida y a él ya lo ha destapado cinco veces el presidente.

En el evento se pudo ver a la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, muy sonriente en el presídium en que se encontraba el canciller, en tanto que la diputada local por Baja California, Arcelia Miramontes, también asistió y aprovechó para tomarse fotos con uno de los posibles candidatos a la Presidencia de México.

En tanto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo dijo este día que “en su momento vamos a apoyar al que surja del movimiento al que pertenezco, pero tenemos grandes perfiles”.

Y consideró que hay tres precandidatos, descartando así al senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila.

“Afortunadamente en este momento en nuestro país, se habla únicamente de tres grandes candidatos y candidata. En su momento evidente vamos a apoyar al que surja del movimiento al que pertenezco, pero tenemos grandes perfiles en ella y en los otros dos que se han comentado mucho y los que vayan saliendo”, declaró este miércoles.

Comentarios