Vicente Fox

Tunden a Vicente Fox por apoyar y sumarse al bullying contra el hijo menor de AMLO

"Jamás has respetado a nadie, ahora te aguantas; además, tu hijo ya está grandecito para que se defienda solo", publicó el expresidente en Twitter.
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En redes sociales tundieron al expresidente Vicente Fox por justificar las burlas e insultos contra Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Jamás has respetado a nadie, ahora te aguantas!! (sic) Además, tu hijo ya está grandecito para que se defienda solo. A pero querías ser presidente (sic)”, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

El mensaje lo acompañó con un video compartido por Azucena Uresti, en el que López Obrador se refirió a las críticas hacia su hijo y dijo que el problema es con él y que “hasta en las verdaderas mafias la familia se respeta".

Respecto a la defensa que hizo López Obrador de su hijo, Fox comentó: “A todos nos ha tocado y no andamos de llorones y martires (sic)”.

Entre los comentarios a sus publicaciones le cuestionaron si Jesús Ernesto debe defenderse solo a los 15 años, pero su hija Ana Cristina a los 40 años, no. “Qué raro le haces, Foxitos”, le comentaron y compartieron un tuit del 26 de mayo de 2019 donde dijo:

“Es muy doloroso para un padre, ver como se calumnia a una hija. Mi querida Ana Cristina esta (sic) formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad. Rechazo enérgicamente tan viles calumnias en su contra”.

La referencia fue porque se habían publicado notas periodísticas vinculándola a la organización NXIVM y actividades ilícitas, lo cual calificó como “totalmente falso”. Comentó que, en el 2003, recién graduada de la universidad y junto a cientos de personas asistió al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México.  

“No pensé que Fox pudiera caer más bajo”, fue uno de los comentarios de la publicación, dónde reprocharon al exmandatario panista por su postura sobre el menor de edad.

Pero en las publicaciones también se refirieron a sus hijastros, de su matrimonio con Martha Sahagún de Fox, pues le recordaron que en 2007 se denunció el supuesto tráfico de influencias de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.

Estos han sido blanco de numerosas críticas e investigaciones en su contra. En 2008, el gobierno estadunidense habría girado una orden de aprehensión contra el hijastro de Fox por los delitos de fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento, entre otros.

 

Comentarios