AMLO

"No sea hipócrita; usted utilizó recursos del Estado para calumniarme", reclama hijo de Calderón a AMLO

Luis Felipe Calderón Zavala asegura que no celebra las burlas contra Jesús Ernesto, hijo menor de López Obrador, pero acusa al presidente de "volver a caer en el cinismo"
martes, 28 de junio de 2022 · 15:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y de la diputada panista Margarita Zavala, aprovechó la coyuntura por las burlas hacia Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, para arremeter en contra del mandatario y llamarlo “hipócrita”.

En sus historias de Instagram, escribió: “Señor presidente: no celebro las burlas hacia su hijo, pero vuelve usted a caer en el cinismo. Parece que se le olvidó que utilizó recursos e instituciones del Estado para calumniarme en cadena nacional, en un pobre intento de intimidación hacia mis padres. ¡No sea hipócrita!”.

Luis Felipe Calderón Zavaña, quien recientemente concluyó la licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana, señaló que ojalá el presidente se sensibilizara con los padres de los niños con cáncer, a quienes, acusó, dejó sin medicinas.

El domingo 28 de junio, López Obrador indicó en Guerrero que los ataques en contra de su hijo Jesús Ernesto, de 15 años, son una cobardía por parte de sus adversarios, y advirtió que el problema es con él y no con su hijo, ya que “hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”. 

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él”, dijo el presidente.

¿Qué dijo AMLO del hijo de Calderón?

En noviembre pasado, el gobierno de López Obrador presentó un análisis de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el que se reveló que existe una red de “bots” en contra de su administración. Se vinculó a Luis Calderón Zavala, al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al diputado panista Juan Carlos Romero Hicks de estar detrás de esas cuentas.

En la conferencia del  4 de noviembre en Palacio Nacional, Alejandro Mendoza Álvarez, especialista en seguridad informática de la SSPC, dijo que las llamadas granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual Gobierno federal están vinculadas a la cuenta “mother bot” de la cuenta #TumbaBurros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, a través de la cual se identificó la presunta actividad de “child bot” de Nuño Mayer, Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

Ante la acusación contra su hijo, Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala reaccionaron en sus cuentas de Twitter:

“Señor presidente, para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”, escribió la actual diputada por el Partido Acción Nacional (PAN).

“El estudio (que debiera investigar a delincuentes, no a ciudadanos) es mostrar que en los ataques a la prensa a través de los trending “prensa vendida”, “corrupta”, “prostituida” fue soportada por más de 25% de bots. Y en lugar de reconocerlo, hace una calumnia sobre mi hijo”, señaló Calderón.

Luis Felipe Calderón Zavala recientemente publicó en redes sociales que ya concluyó su licenciatura en Derecho.

 

 

Comentarios