AMLO

García Vilchis arremete ahora contra Carlos Alazraki, Beatriz Pagés y Javier Lozano

La encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" desmintió la versión de que venezolanos sin documentos llegan al AIFA; denuncia además campaña de bots en el caso del bullying contra el hijo de López Obrador.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, denunció una campaña en redes sociales para “golpetear y no para debatir”, que involucra al hijo menor de edad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y desmintió la versión de que al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estén llegando pasajeros procedentes de Venezuela sin documentación, como aseguraron Beatriz Pagés y Javier Lozano en el programa de Carlos Alazraki.

García Vilchis calificó de falso el señalamiento de adversarios del gobierno de México, quienes afirmaron sin presentar prueba alguna que en el nuevo AIFA estén llegando pasajeros procedentes de Venezuela sin documentación para acreditar su permanencia en México.

Al respecto, explicó que en el programa Desayunando, transmitido el 16 de junio pasado en el canal de YouTube Atypical Tv, la directora de la revista Siempre, Beatriz Pagés, dijo frente al panista Javier Lozano y el empresario Carlos Alazraki que estaban llegando aviones procedentes de Venezuela y los pasajeros ingresaron a México sin pasar por áreas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Beatriz Pagés “no presentó prueba alguna, ni siquiera una fotografía; por su parte, Carlos Alazraki y Javier Lozano en el mismo programa convalidaron esa mentira; el político, con su típico lenguaje florido”, señaló García Vilchis y presentó el fragmento del video viralizado en redes.

 

@atypicalteve #atypicalteve #carlosalazraki #amlocorrupto #amlomiente #amlodictador #JavierLozano #beatrizpages ? original sound - atypicalteve

 

“Están ocurriendo cosas muy raras en el ‘Felipe Ángeles’ porque ahí también aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración”, dice Pagés, a lo que Alazraki responde: “Cierto, cierto”.

Pagés continúa: “A ver, ojo. Entonces, estamos llenos de ilegales, gente sin documentación y que no sabemos exactamente qué viene a hacer a México”.

A esto respondió Lozano: “Y, dos, si esos ilegales sin documentación los estamos tolerando en México y se les ocurre hacer una chingadera en Estados Unidos lo van a declarar como terrorismo”. Ahí concluye el video.

“Por supuesto que todo lo que dice tanto la señora Beatriz Pagés y el señor Javier Lozano es falso, aunque también muestran su profundo racismo y xenofobia”, sostuvo García Vilchis.

La funcionaria federal explicó que en el AIFA existen 24 filtros de control migratorio donde participan 204 agentes federales, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración.

Del 21 de marzo pasado a la fecha, han arribado 21 vuelos internacionales, ocho vuelos en aerolíneas comerciales y 13 vuelos privados. 

“En ellos ingresaron a México 805 pasajeros: 439 personas de nacionalidad venezolana, así como 18 turcos y 205 mexicanos, y a todos, se les ha realizado el proceso de control migratorio respectivo”, indicó la funcionaria federal.

“Se entienden los ataques de Atypical Tv, que se dedica a desinformar. Como el propio Alazraki ha reconocido, no importa mentir con tal de atacar al presidente López Obrador”, dijo García Vilchis.

Ciberbullying

“Ha sido una campaña orquestada con granjas de cuentas pagadas, operando mensajes masivos llenos de odio”, aseguró García Vilchis en relación con los ataques en redes sociales contra Jesús Ernesto, hijo menor del presidente López Obrador.

Luego, exhibió en pantalla el mensaje del usuario Carlos Jiménez para demostrar, dijo, la manera cómo operó esa campaña en Twitter:

“Sin importar la política en contra del abuso, acoso, Twitter Seguro, @TwitterSeguro, miles de cuentas participaron con tuits y retuits mediante un hashtag de acoso selectivo en contra del hijo menor del presidente”, señaló el usuario de Twitter.

También se detectaron varias cuentas con retuits continuos y una cuenta en especial alcanzó a emitir 257 retuits a diversos tuits con el hashtag que se promovió en 56 minutos.

“Esto implicó una velocidad promedio de 4.58 retuits por minuto. Como explicábamos la semana pasada, son ráfagas para generar e inflar tendencias”, indicó García Vilchis.

Compra de hielos

Luego descalificó una nota publicada por el periodista Carlos Loret de Mola acerca de la compra de hielos para 77 mil trabajadores de Pemex que trabajan en zonas de calor.

Al respecto, Pemex informó que la compra corresponde al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo que a la letra dice:

“En cada uno de los departamentos y dependencias en que se desempeñe el trabajo se proporcionará agua potable en depósitos adecuados con vasos, bebederos higiénicos y la cantidad necesaria de hielo para la refrigeración del agua, o enfriador-calefactor eléctrico de agua donde lo permitan las normas de seguridad”, comentó García Vilchis.

Posteriormente, denunció una campaña de “noticias falsas” en contra de la nueva refinería Olmeca (Dos Bocas), y aseguró que se ha difundido en medios de comunicación, primero que el costo de construcción se había elevado a 18 mil millones de dólares y ahora que la producción de combustibles será hasta el 2026.

“Eso no es real, son cálculos de pseudo especialistas. BussinesInsiderMx, América Economía, Oil and Gas, Aristegui Noticias, Carlos Loret de Mola para el Washington Post, entre otros, difundieron en nado sincronizado de que la refinería Olmeca funcionaria al 80 por ciento hasta 2025”, dijo y agregó:

“Estas informaciones no tienen base alguna, son suposiciones. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el 24 de junio en este mismo espacio que después de la inauguración se iniciará el periodo de prueba y que para el año 2023 pueda comenzar la producción de gasolinas para lograr el propósito de la autosuficiencia energética”, indicó García Vilchis.

Comentarios