AMLO

García Vilchis exhibe a Xóchitl Gálvez en nueva sección de "especialistas que difunden noticias falsas"

La presentadora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" dio inicio al nuevo segmento "El experto de la semana" que abrió con las críticas de la senadora panista a la construcción de la refinería Dos Bocas.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 13:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, comenzó un segmento al que denominó “El experto de la semana” y la primera participante fue la senadora panista Xóchitl Gálvez.

“Según sus intereses son sus conocimientos sobre proyectos como las refinerías, quien durante el gobierno del panista Felipe Calderón dijo haber ido personalmente a Los Pinos a pedirle que la refinería, que después solo quedó en una barda carísima que ni terminada está, se construyera en el estado de Hidalgo”, expuso Vilchis.

Vilchis dijo: “Sin embargo ahora la experta y legisladora panista ya cambió de opinión, quizá la señora Gálvez no está enterada de que en este momento en el mundo se construyen 80 refinerías, en países como China, Arabia Saudita y Kuwait, y que México tiene también contempladas las energías renovables”.

"Antes de concluir esta sección vamos a presentar el experto de la semana, que vamos a presentar regularmente. Estas son personas que entrevistan los medios de comunicación o se presentan en redes sociales como especialistas de un tema y, por lo regular, resultan ser opositores que difunden noticias falsas"

En el resto de las notas que, dijo, son mentira, se centraron en la inauguración de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que se exhibió como una obra inconclusa.

Citó la publicación de Carlos Loret de Mola: “Mañana se va a inaugurar una refinería que no refina y que va a refinar hasta 2024 o más”.

“En el caso del tuit las imágenes son verdaderas, pero lo que escribe es falso, se trata de dos torres especiales, despachadas por la aduana del puerto de Veracruz y transportadas el 30 de junio hasta su destino en la estación de medición y control, municipio de Tierra Blanca, Veracruz”, dijo.

Afirmó que a la oposición le molesta tanto la construcción de la refinería Dos Bocas que “no le importa hacer ´el oso´ con mentiras obvias con tal del pegarle al gobierno”.

Dijo que mediante una campaña en redes sociales se intentó “manchar el inicio de la primera etapa de la refinería”, que con muchos bots buscaron posicionar la idea de que se iban a inaugurar oficinas administrativas. “Una refinería que no refina, nada más alejado de la realidad”, dijo, y argumentó que todas las obras tienen etapas de pruebas.

Comentarios