AMLO

AMLO responde a las acusaciones de "Alito" Moreno ante la ONU: "Tengo la conciencia tranquila"

"Si todos pensáramos de la misma forma, nadie vería la mañanera", dice el presidente en alusión a a las denuncias del líder priista contra su gobierno ante Naciones Unidas
viernes, 8 de julio de 2022 · 15:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene la conciencia tranquila ante las acusaciones del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ante la Organización de las Naciones Unidas.

Moreno, acusado de presunto enriquecimiento ilícito, dijo que fue a Ginebra, Suiza, a “exponer el ataque permanente que este gobierno ha emprendido, en contra de todo aquel que se atreva a pensar diferente”.

El presidente López Obrador dijo durante su conferencia que “las acusaciones que nos está haciendo el presidente del PRI en Europa, no, nada, no hay ningún problema, tenemos tranquila nuestra conciencia, ese es el principal tribunal, el de la conciencia de cada quien”.

Expuso que su gobierno garantiza el derecho a disentir, “además, sería muy aburrida la vida, siempre lo digo, si todos pensáramos de la misma forma, nadie vería la mañanera”.

Agregó que con los medios sucede algo similar que “si no hay pluralidad, si sólo se dedican a atacar, como lo hacen, y son muy poquitos los que hacen análisis objetivos, profesionales y que actúan con independencia, que argumentan, pues esos que están dale y dale y dale, pues cansan y terminan por perder credibilidad. Eso sí es propaganda, no es información”.

Este martes el presidente López Obrador condenó la exhibición del cateo de la Fiscalía de Campeche a una de las propiedades de Alejandro Moreno, por ser un procedimiento “indigno, porque no se puede humillar y vulnerar la dignidad de las personas, dijo.

Comentarios