Senado de la República

Narro Céspedes denuncia "guerra sucia" contra el Senado y señala a Javier Lozano y Gibrán Ramírez

El legislador morenista y vicepresidente del Senado de la República los incluyó como parte de una campaña tras la publicación de una nota sobre los ingresos y prerrogativas de los integrantes de la Mesa Directiva.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 15:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Narro Céspedes, vicepresidente del Senado de la República, denunció que existe una “guerra sucia” contra esa cámara del Poder Legislativo y señaló al exsecretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y al excandidato a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez, de ser parte de esa campaña.

El legislador morenista se refirió a la información publicada el pasado jueves en el diario Excélsior, en la que se afirma que, a pesar de la reducción presupuestal y de apoyos legislativos, los 11 senadores que integran la Mesa Directiva tienen ingresos y prerrogativas mensuales cercanas al millón de pesos, incluido Narro Céspedes, quien critica que no se aplique la austeridad plena en la institución.

Durante una conferencia de prensa, Narro Céspedes aseguró que “muchas de las cosas que se plantearon ahí no son ciertas, ni siquiera los montos o las cantidades”.

“Por eso decimos nosotros que hay una guerra sucia, es claro que esta información pues es una información que se liberó de forma indebida que no me afecta a mí, sino a todos los demás senadores”, dijo el senador Narro.

“Yo no puse mi salario, mi salario se estableció por parte de las instancias del Senado y fue un acuerdo de todas las fracciones parlamentarias, lo que recibimos de salario todos los senadores”, añadió.

Narro Céspedes afirmó que se trata de una “campaña de guerra sucia por la derecha”.

–Pero dijo al interior del Senado, así lo declaró –le aclaró una reportera.

“Bueno, dijimos que es una guerra sucia auspiciada por… bueno, ¿a quién pertenece Javier Lozano? Yo no sé si Gibrán trabaja aquí o no, pero ha sido parte de esta campaña”, acusó Narro.

“¿Y este imbécil por qué me mete a su fiesta? Que nos aclare dónde están los marinos que le facilitaron como escoltas. Miserable”, respondió Javier Lozano en Twitter.

En tanto, Gibrán Ramírez le contestó: “Si aspira a la mesa directiva debe hacerse responsable de sus escándalos @NarroJose Buscar en tuiter ciudadanos a los que responsabilizar de sus errores y excesos sólo demuestra que no tiene lo que se necesita. El senado no merece el desprestigio que usted puede acarrear”.

De acuerdo con la nota publicada el jueves pasado, los ingresos mensuales de la presidenta y vicepresidentes del Senado se distribuyen así: dieta, 119 mil pesos; apoyo para asesores, 130 mil; subvenciones fijas vía grupos parlamentarios, 206 mil; subvenciones variables en especie, 132 mil; asesores en presidencia y vicepresidencia, 200 mil, y gastos inherentes al cargo en la Mesa Directiva, 140 mil pesos, para un total de 927 mil pesos.

 

Comentarios