AMLO

Pío López Obrador solicita que la Fiscalía de Delitos Electorales cite a declarar a AMLO

Mediante un escrito presentado ayer, el hermano de Andrés Manuel López Obrador recordó que el mandatario declaró en una conferencia matutina conocer los hechos y tener disposición para declarar ante el ministerio público, en caso de ser necesario.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 09:47

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Pío López Obrador solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) que cite a declarar a su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la investigación que realiza sobre los videos en los que aparece recibiendo dinero en efectivo de David León, supuestamente para financiar campañas electorales de Morena.

Mediante un escrito presentado ante la Fisel ayer, el hermano del presidente recordó que el mandatario declaró en una conferencia matutina conocer los hechos y tener disposición para declarar ante el ministerio público, en caso de ser necesario.

"Dijo saber para qué se utilizaba el dinero en cuestión y mostró su completa disposición a declarar, considero que es indispensable que se le tome su declaración a efecto de esclarecer los hechos", señaló a través de su abogado.

El documento presentado por la defensa de Pío López Obrador

"La necesidad de que el Presidente de la República declare es clara, dado que éste fue el primero en hablar públicamente de los hechos en la misma línea en que posteriormente lo hizo Pío López Obrador en la entrevista que, de acuerdo con usted, obliga a la Representación Social de la Federación a continuar con la investigación. Por lo anteriormente expuesto, solicito se tome la declaración del presidente de la República".

En conferencia matutina del 21 de agosto de 2020, el presidente López Obrador afirmó que los recursos que recibió su hermano se utilizaban para gasolina y apoyo de quienes trabajaban en la organización de Morena y que David León contribuía de esa manera, consiguiendo los fondos.

Comentarios