Tamaulipas

"La justicia alcanzará a los corruptos", dice Santiago Nieto sobre García Cabeza de Vaca

"Los delitos que cometió (el gobernador) en perjuicio de las y los tamaulipecos serán sancionados cuando se retire finalmente del encargo", afirmó el extitular de la UIF
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 22:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó que una vez que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, concluya su encargo, deberá enfrentar a la justicia.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo aclaró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de mantener el fuero del gobernador dejará de tener efecto una vez que deje el cargo, momento en el cual podrá ser sancionado por los posibles delitos que cometió.

"La decisión de la @SCJN sobre Cabeza de Vaca se limita a la validez de su actual fuero como gobernador. Los delitos que cometió en perjuicio de las y los tamaulipecos serán sancionados cuando se retire finalmente del encargo. Como lo señalé, la justicia alcanzará a los corruptos", señaló.

El ex funcionario forma parte del equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal quien le encomendó encabezar las investigaciones contra García Cabeza de Vaca.

 

Comentarios