PRI

El diputado Shamir Fernández le da la espalda a "Alito" Moreno y deja la bancada del PRI

El legislador por Coahuila acusó a la dirigencia nacional de anteponer sus intereses personales sobre los de la militancia.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 21:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio del espaldarazo que las dirigencias nacionales del PAN y el PRD dieron a su homólogo priista Alejandro Moreno Cárdenas ante la solicitud de desafuero solicitada por la Fiscalía de Campeche, el diputado federal priista Shamir Fernández Hernández anunció su salida del PRI y su bancada.

Fernández Hernández informó su decisión tras acusar a la dirigencia nacional priista encabezada por "Alito" Moreno de anteponer sus intereses personales sobre los de la militancia.

“El Revolucionario Institucional es un partido que se ha desviado de sus ideales, principios y valores.

“En este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando; siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos, sobre el interés colectivo de su militancia, cometiendo el grave error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos quienes exigen un verdadero cambio”, argumentó el legislador federal.

Y negó que su salida sea para sumarse a las filas de Morena o para tener la candidatura de otro partido rumbo a la elección de gobernador en Coahuila; tampoco para reelegirse una vez que concluya su periodo como diputado en 2024.

Fernández Hernández fue electo como diputado federal por el distrito 6 de Torreón, Coahuila, y ahora con su salida la bancada priista en San Lázaro pasará de 70 a 69 diputados.

A esta renuncia se suma la del diputado Carlos Miguel Aysa Damas, en abril pasado, cuando abandonó su militancia para sumarse a la bancada de Morena. Igual que Shamir Fernández Aysa Damas argumentó diferencias con la dirigencia de Alejandro Moreno.

Tras el anuncio, la diputada Paloma Sánchez aseguró que pronto se verá a Shamir Fernández en las filas de Morena y apuntó contra el actual subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja y Morena que –dijo—“comenzaron a buscar a los más débiles”, y ya lo hicieron con Shamir Fernández.

 

Comentarios