AMLO

Lilly Téllez "felicita" y da un "reconocimiento" a AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller por esta razón

La senadora panista desató controversia por sus nuevos señalamientos hacia el mandatario
martes, 9 de agosto de 2022 · 21:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador “un reconocimiento” por supuestamente enviar a su hijo menor a estudiar al Reino Unido y no a Cuba.

La felicitación incluyó a su esposa, la académica y presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Mis sinceras felicitaciones al presidente López y a la Doctora Beatriz Gutiérrez, por enviar a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba”, dijo Lilly Téllez.

“Alejar a su hijo del modelo educativo de Marx Arriaga (secretario de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública) y Elena Álvarez-Buylla (titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) les merece un reconocimiento como buenos padres de familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante su publicación, varios usuarios se lanzaron contra el mandatario federal por querer implementar la llamada “pobreza franciscana” en el país y “no en su familia”.

“Con razón dicen que es un gran economista, sin cuentas de banco, tarjetas de crédito y solo 200 pesos en su cartera y le alcanza hasta para enviar a su hijo a estudiar a Inglaterra, es un Dios”, “¿No es de fifís y de conservadores estudiar en el extranjero porque les enseñan a robar?” y “En una de esas hasta se vuelve un aspiracionista y aplica todo ese conocimiento en beneficio de nuestro país”, fueron algunos de los comentarios.

Otros se fueron en contra de Téllez por querer llamar la atención atacando a un menor de edad, solo por ser el hijo del presidente.

El lunes 8 de agosto, Jesús Ernesto, el hijo menor de López Obrador, fue captado documentando en el mostrador Premier de la aerolínea Aeroméxico del aeropuerto Heathrow de Londres.

Iba acompañado de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien en algunas imágenes se ve cargando la mochila del joven.

Comentarios