Marcelo Ebrard

Agreden a Ebrard afuera de Palacio Nacional; le arrojan un vaso de helado (Video)

El canciller fue agredido al salir de la reunión que encabezó el presidente López Obrador con congresistas estadunidenses este domingo.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 14:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El canciller Marcelo Ebrard fue agredido el domingo afuera del Palacio Nacional tras salir de una reunión con legisladores estadunidenses.

Este 19 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a una delegación bipartidista de legisladores y representantes de Estados Unidos liderada por el senador republicano por Texas, John Cornyn, a la que asistieron Ebrard y los titulares de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa, Marina, Gobernación y Energía.

Al salir de la reunión, Ebrard y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se detuvieron para hablar con los medios. En ese momento una persona arrojó un vaso blanco de unicel –que contenía nieve o raspado– hacia el secretario de Relaciones Exteriores.

En un video se muestra el momento en el que Ebrard se encuentra con personas afuera de Palacio Nacional que les gritan “¿cómo les fue?”. Ebrard dice “relax” y saluda a simpatizantes. En ese momento se ve cuando el vaso cae encima de su saco.

Ebrard solo sonríe y dice “ya saben, ya saben” y después comienza a informar del resultado de la reunión.

A Rosa Icela Rodríguez se le escucha decir “es una grosería”.

Comentarios