Elecciones 2024

"Con ella, un paso más": Galilea Montijo publica spot político y desata controversia

"Con ella, un paso más hacia la transformación", dice el mensaje difundido por la actriz y conductora que ha sido interpretado como apoyo a Claudia Sheinbaum
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz Galilea Montijo desató controversia en redes sociales por la publicación de un video con un mensaje político en su cuenta de Instagram.

Con más de 10 millones de seguidores en esa red social, la también conductora de televisión publicó un spot que acompañó con la frase #SiEsEllaSomosTodas.

“Un paso más para garantizar el acceso a la educación, para cuidar el planeta, para luchar contra las violencias”, dice la voz que se escucha en el video.

“Un paso más para garantizar el acceso a la salud, para sentirnos más tranquilos, para seguir defendiendo nuestros derechos”, continúa la voz, y concluye con esta frase:

“Con ella, un paso más hacia la transformación”.

 

 

La voz es acompañada por imágenes de personas caminando hacia la escuela o por calles de la Ciudad de México. También se ve el Ángel de la Independencia y la Torre Latinoamericana e incluso un módulo de Sendero Seguro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino.

Aun cuando el spot no menciona el nombre de nadie, las imágenes y la última frase han sido interpretadas por usuarios de redes sociales como una muestra de adhesión a la candidatura presidencial de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

 

Comentarios