AMLO

García Vilchis señala "mentiras" y "humor involuntario" de opositores sobre el mitin de AMLO

Críticos del presidente publicaron fotos viejas y difundieron que en la concentración del 18 de marzo hubo “rituales de brujería”, dijo la presentadora de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 22:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, denunció una campaña de guerra sucia de los opositores a la Cuarta Transformación en contra de la concentración del pasado sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de la expropiación petrolera.

La funcionaria se refirió a “las mentiras y muestras de humor involuntario de los conservadores frente a la concentración del 18 de marzo”.

Primero acusó al conductor Pedro Ferriz de publicar que ese día “hubo rituales de los brujos de Palacio para invocar entidades oscuras” y de publicar una foto del Zócalo de 2017.

“Luego, con ayuda de las cuentas que utiliza la oposición para inflar tendencias, comenzaron las acusaciones de acarreo y pago a los asistentes de la concentración. Sin embargo, como es de esperarse, la verdad siempre sale a la luz”, dijo García Vilchis.

“Miren este ejemplo, esta publicación en la que denuncian que se les estaría pagando a la gente para asistir al Zócalo, pues es falsa, es falsa esa afirmación, pero la foto corresponde a la marcha del INE el pasado 13 de noviembre de 2022 y muestra a una señora, efectivamente, pagando dinero a los asistentes.

“La foto fue publicada por uno de los convocantes a la marcha, a esa movilización que defiende a los oligarcas, su nombre: Fernando Belaunzarán. Están acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio y, bueno, ya vimos que solitos se exhiben”, dijo García Vilchis.

Belaunzarán le respondió posteriormente en su cuenta de Twitter.

Luego señaló a Chumel Torres y Sandra Cuevas, entre otros, por la publicación de una foto de un evento del 1 de diciembre de 2019 en la que aparece en primera fila el expresidente José Mújica y los hijos del presidente.

“La usaron como si fuera del sábado pasado por la conmemoración de la expropiación petrolera para acusar incongruencia del presidente y sus allegados”, señaló la funcionaria.

“Pese a toda esta guerra sucia que disipan en redes y en medios de comunicación, existe otro lado que la oposición no ve, es el otro lado de la pantalla del celular, la calle y ahí, a ras de suelo, se demuestra de cómo el pueblo de México ya no se deja engañar”, dijo García Vilchis.

 

Comentarios