Elecciones 2024

Lilly Téllez califica de "enorme fracaso" el resultado en Edomex: "si seguimos así vamos a perder"

"La oposición está en los niveles de aceptación más bajos de la historia", dijo la senadora panista y aspirante presidencial en un video de autocrítica sobre el resultado del domingo y sobre 2024. “Hay que convencer, comprometer y combatir con nuevos líderes, limpios, decentes”, demandó.
martes, 6 de junio de 2023 · 06:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El resultado electoral en el Estado de México fue una “derrota para millones de mexicanos que sienten que Morena lleva al país al desastre, consideró la senadora panista Lilly Téllez.

“La oposición está en los niveles de aceptación más bajos de la historia; lejos de estar empatados con Morena, queramos en un segundo lugar que representa un enorme fracaso”, dijo la también aspirante presidencial en un video publicado en Twitter.

Lo que sucedió en el Estado de México debe mover a los opositores a la autocrítica y a la acción, dijo la senadora panista.

En su video, reiteró que el voto antiAMLO no es suficiente para ganarle a Morena.

“Todavía no logramos que los indignados seamos una mayoría electoral, ni los hemos motivado a salir a votar, no los emocionamos con la política”, lamentó.

“Si seguimos así”, advirtió, “vamos a perder las elecciones del 24”.

Planteó que si se quieren resultados distintos, hay que hacer cosas distintas.

“Hay que convencer, comprometer y combatir con nuevos líderes, limpios, decentes, sin miedo de enfrentarse al gobierno, que no teman a hacer campañas de contraste fuerte, en las que quede claro quién es quién”, sostuvo.

Indicó que el régimen tiene una base de apoyo clientelar que sí se moviliza. En ese contexto pidió defender todos los valores que el gobierno ataca: “la familia, la democracia, la propiedad privada, el orden, la autoridad, la meritocracia, la modernidad y la libertad”.

Consideró que urge elegir ya con las organizaciones civiles “a la persona más competitiva para echar a Morena” y pidió “despertar de la autocomplacencia”.

No se va a ganar nada en las mesas de negociación política, sostuvo, y llamó a los ciudadanos a sumarse a su propuesta.

 

Comentarios