PAN
Si quieren encontrar rasgos de una conducta fascista y autoritaria, sólo vean a AMLO: Marko Cortés
“Los gobernadores morenistas sometidos firman a ciegas lo que les piden de Palacio Nacional”, respondió el líder nacional al desplegado en el que mandatarios estatales comparan al PAN con Hitler y Pinochet.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marko Cortés, líder nacional del PAN, respondió a los gobernadores de los partidos afines a la Cuarta Transformación que arremetieron contra ese partido por proponer la destrucción de los nuevos libros de texto de la SEP.
En un desplegado, los mandatarios estatales de Morena y partidos aliados criticaron las declaraciones Cortés, quien sugirió que los padres de familia “destruyan los libros en su totalidad o una parte de ellos”.
Los gobernadores, gobernadoras y el jefe de gobierno de la Ciudad de México señalaron que “esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad”, entre los que mencionan a Adolfo Hitler y Augusto Pinochet.
El dirigente del blanquiazul respondió con un video en el que acusa a los gobernadores de firmar a ciegas lo que les piden de Palacio Nacional. “Yo les pido que tengan poquita vergüenza, se pongan a trabajar y no exhiban su ignorancia de la historia, recuerden que la principal característica del fascismo es el culto a la personalidad”, tuiteó Cortés.
“Siguiendo ciegamente las indicaciones y el mal ejemplo de Palacio Nacional, ahora los gobernadores de Morena atacan a Acción Nacional, a través de un extenso comunicado donde no desmienten ninguno de los señalamientos precisos que hemos realizado sobre los errores, la elaboración, la editorialización y los contenidos falsos e ideologizados en los libros de texto”, señala Cortés en su video.
Consideró que se trató de un proceso completamente ilegal “porque nunca tomaron en cuenta a los padres de familia e incumplieron el proceso establecido en la ley”.
El gobierno, acusó, “convirtió los libros de texto en cartillas de propaganda y busca que las escuelas sean templos de adoración de López Obrador”.
“Son tan cínicos y perversos, que no tienen empacho en reconocer en sus documentos oficiales que los nuevos textos son para mantener pobres a los pobres, negándoles una educación de calidad, siendo esto una clara estrategia política de Morena para su supervivencia”, aseveró Marko Cortés.
“Los gobernadores morenistas sometidos firman a ciegas lo que les piden de Palacio Nacional”, insistió el dirigente. “Yo les pido a los gobernadores de Morena que tengan poquita vergüenza que mejor se concentren en lo suyo, que se pongan a trabajar porque hasta la fecha no han dado resultados”, dijo.
“También les pido que no exhiban su ignorancia de la historia, recuerden que la principal característica del fascismo es el culto a la personalidad. Si quieren encontrar rasgos de una conducta fascista y autoritaria, sólo vean a López Obrador. Y algunos de ustedes, véanse en el espejo”, concluyó.