El peligroso senador Martínez

martes, 24 de junio de 2014 · 11:15

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Lo primero fue el deslumbramiento ante el discurso del senador Martínez. Al inaugurar su presidencia en la también nueva Comisión de la Familia, declaró que la misión de ésta sería trabajar para que todas las familias nacionales se vuelvan “esa familia que nos significa a todos los mexicanos”.

Ahora sus detractores lo cuentan distinto y no confiesan que en un principio la gran mayoría de los mexicanos no supimos ni quién era Chema Martínez ni que en el Senado había una Comisión para la Familia ni cuál era la familia que “nos significa a todo los mexicanos” ni cómo el verbo “significar” funcionaba en la repentinamente célebre oración.

Cuando fuimos descifrándolo, el asombro creció. El senador afirma que la familia papá-mamá-hijos es el ideal secreto de cada mexicano. Parecía una idea importada de otro planeta o de otro siglo a un país cuya demografía expresa ideales contrarios... Fragmento del análisis que se publica en la edición 1964 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

Comentarios