Gastronomía

Cosechar, cocinar y comer en "La Aldea"

Grupos de amigos, aficionados y estudiantes viven el hechizo que implica sacar de la tierra misma un ingrediente, cocinarlo y saborearlo en el mismo día.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:47

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–En agosto de 2018 abrió sus puertas La Aldea, en Avándaro, Estado de México, muy cerca de Valle de Bravo, un centro de investigación para transmitir las relaciones que existen entre el campo y la cocina.

La periodista Celia Marín y la chef Sonia Ortiz imaginaron durante años este espacio singular, en el cual se pueden comparar los sabores de frutos y verduras recién recolectados con los productos del supermercado.

Grupos de amigos, aficionados y estudiantes viven el hechizo que implica sacar de la tierra misma un ingrediente, cocinarlo y saborearlo en el mismo día.

Se trata de una experiencia campesina, que comienza caminando entre los surcos para conectarse con el origen de los productos, aprender de sus posibilidades en la cocina, y finalmente sentarse a la mesa a degustar el sabor de lo natural.

Grupos de seis o más personas pueden agendar su visita para pasar el día, o bien aprender a hacer tortillas de maíz, cocinar pizzas desde cero, preparar remedios con plantas medicinales o sembrar hongos y setas.

Muy cerca de la CDMX, este proyecto campestre está concebido para conectarnos con todo aquello que comemos, y reconocer que todo está en el sabor.

NOMBRE

La Aldea

OFERTA

Experiencias de campo y cocina

HORARIOS

De lunes a domingo

DIRECCIÓN

Fontana Brisa No 6, Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México.

REDES

www.laaldeaavandaro.com

INSTAGRAM: @laaldeaavandaro

FACEBOOK: @laaldeaavandaro

TELÉFONO:

 (55) 4358-5256

Más de

Comentarios