Poiré busca a Malova y Duarte por violencia y crímenes de reporteros
MÉXICO, D.F. (apro).- Con motivo de la crisis por la inseguridad que atraviesan Veracruz y Sinaloa, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, estableció contacto telefónico hoy con los gobernadores Javier Duarte de Ochoa y Mario López Valdez para ofrecer apoyo del gobierno federal.
Poiré habló con el gobernador de Veracruz para tratar el tema de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, y de los fotógrafos que hoy fueron encontrados asesinados: Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez, hallados este jueves en un canal de aguas negras del municipio de Boca del Río.
Según un comunicado de la Segob, Poiré “externó su consternación por los hechos suscitados contra profesionales de la comunicación en la entidad, al tiempo que le ofreció el apoyo de las fuerzas federales y le reiteró el respaldo y la colaboración de la Procuraduría General de la República para el desahogo de las investigaciones”.
Por otra parte, con el mandatario sinaloense Poiré intercambió puntos de vista sobre los enfrentamientos ocurridos en los últimos días en diversos municipios del estado, que han dejado como saldo más de una treintena de muertos y decenas de heridos, y se comprometió a mantener la comunicación permanente con el objeto de coadyuvar a la solución de la problemática local.
Según el comunicado, “el secretario de Gobernación subrayó su respaldo absoluto a las decisiones que tome el gobernador López Valdez, en el ámbito de sus atribuciones, para combatir al crimen organizado”.