La primera película mexicana filmada en 3D

jueves, 14 de agosto de 2014 · 11:16
El director Henry Bedwell se arriesga a rodar el remake de una las populares obras del mentor del cine mexicano de terror y suspenso, Carlos Enrique Taboada, Más negro que la noche, totalmente en 3D. Por lo cual se convierte en el primer filme nacional creado desde el principio para este formato, a estrenarse este 14 de agosto en mil salas del país y el próximo 26 de septiembre en Estados Unidos. Se presentará el 12 del mismo en Guadalajara y el 20 en Chiapas. En Rusia ya está comprada la película pero aún no se acuerda la fecha de su proyección en salas.

Bedwell, quien ha dirigido y producido tres series documentales de 13 episodios (Cazadores de leyendas, México tierra de toros y Los mayas son eternos) y su primer largometraje fue Avisos de ocasión, adquirió hace  ocho años los derechos de Más negro que la noche, que Taboada (D.F., 18 de julio de 1929-15 de abril de 1997) escribió y rodó a mediados de los años setenta del siglo pasado.

“No estamos ofreciendo lo mismo que el maestro Taboada, no tiene nada que ver. Es un homenaje a su película, por lo cual es una adaptación nueva”,  argumenta Bedwell.

El remake Más negro que la noche, que se proyectó por primera vez en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (realizado del 25 de julio al 3 de agosto), se centra en Greta, quien hereda una gran mansión de su tía Ofelia con la única condición de cuidar y procurar a su amado gato Beker. Junto con tres amigas, Greta se muda a la mansión y en un descuido Beker muere, desencadenando una serie de sucesos inexplicables dentro de la casa donde cada una experimentará  en carne propia el terror.

Comentarios