La primera película mexicana filmada en 3D
Bedwell, quien ha dirigido y producido tres series documentales de 13 episodios (Cazadores de leyendas, México tierra de toros y Los mayas son eternos) y su primer largometraje fue Avisos de ocasión, adquirió hace ocho años los derechos de Más negro que la noche, que Taboada (D.F., 18 de julio de 1929-15 de abril de 1997) escribió y rodó a mediados de los años setenta del siglo pasado.
“No estamos ofreciendo lo mismo que el maestro Taboada, no tiene nada que ver. Es un homenaje a su película, por lo cual es una adaptación nueva”, argumenta Bedwell.
El remake Más negro que la noche, que se proyectó por primera vez en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (realizado del 25 de julio al 3 de agosto), se centra en Greta, quien hereda una gran mansión de su tía Ofelia con la única condición de cuidar y procurar a su amado gato Beker. Junto con tres amigas, Greta se muda a la mansión y en un descuido Beker muere, desencadenando una serie de sucesos inexplicables dentro de la casa donde cada una experimentará en carne propia el terror.