Revista Proceso

Un paraíso nocturno llamado City Steak & Wine

Pese al repunte de la pandemia de covid-19, el bar City Steak & Wine, en la colonia Nochebuena de la CDMX, opera sin restricción de horario y se observan pasarelas de lencería y "noches de chicas". Su representante legal: un excandidato del PRI a diputado de la capital mexicana
martes, 10 de noviembre de 2020

Muchos noctámbulos proclives a visitar los antros de la CDMX lo conocen. Se ubica en la calle Holbein 213, colonia Nochebuena. Es el bar City Steak & Wine, y en él los parroquianos pueden ver, en pleno repunte de la pandemia, pasarelas de lencería, noches de chicas y dominatrix parties. Su representante legal es Rafael Eduardo Larrea Ocampo, excandidato del PRI a diputado de la Ciudad de México, y amigo del priista René Enrique Vivanco Balp, quien a su vez es cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre –el Rey de la basura–, señalado en 2014 por operar una red de prostitución al interior de ese partido.

 

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El excandidato del PRI a una diputación en el Congreso de la Ciudad de México, Rafael Eduardo Larrea Ocampo, se desempeña como representante legal de un restaurante bar que ha operado de manera irregular durante la pandemia en el que organiza “pasarelas nocturnas de mujeres”, de acuerdo con la publicidad que el propio establecimiento difunde en sus redes sociales. 

Localizado en la calle Holbein 213, colonia Nochebuena, alcaldía Benito Juárez, el antro funciona de las 13:00 horas a la una de la madrugada, pese a que el horario del gobierno de la Ciudad de México restringe la operación de los establecimientos de comida hasta las 23:00 horas, según los vecinos de la zona.

Ante las quejas difundidas en redes sociales, el exrepresentante del PRI ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), René Enrique Vivanco Balp –amigo de Larrea–, intentó ser intermediario para frenar las anomalías en City Steak & Wine, que opera el giro negro, pero terminó por deslindarse del dueño del antro. 

Cuando el escándalo escaló, el político priista quiso ocultar que Larrea Ocampo, director general y representante legal del establecimiento, fue su suplente en las elecciones locales de 2018.

En esos comicios Vivanco Balp fue candidato a diputado del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 17 de Benito Juárez. Documentos del IECM y del propio PRI capitalino confirman el nexo entre Larrea Ocampo y Vivanco Balp.

Este es un adelanto de un reportaje del número 2297 de la edición impresa de Proceso, publicado el 8 de noviembre de 2020 y cuya versión digitalizada puedes adquirir aquí

 

NOTA DEL EDITOR: previo a la publicación de este reportaje en la edición digital de Proceso, el bar City Speak & Wine fue suspendido por autoridades de la alcaldía Benito Juárez, por violar las medidas sanitarias que se aplican durante el semáforo naranja para evitar contagios de covid-19.

Comentarios