Coronavirus

¿Dónde están las vacunas?

La distribución de vacunas contra el covid-19 en el mundo ha sido inequitativa. Proceso presenta las siguientes gráficas que desnudan la rezagada posición de México en ese contexto.
lunes, 1 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la información del sitio Our World in Data, un proyecto albergado en la Universidad de Oxford, el número total de vacunas en el mundo contra el covid-19 ascendió a 216 millones al 23 de febrero de 2021. Sin embargo, su distribución ha sido inequitativa.

Proceso presenta las siguientes gráficas que desnudan la rezagada posición de México en ese contexto ante las principales potencias y otras naciones latinoamericanas. Estados Unidos, China, Reino Unido, India e Israel concentran 66% de las dosis existentes a escala internacional.

Entre los primeros 20 países que cuentan con el mayor número de vacunas en el mundo se ubican únicamente tres naciones latinoamericanas: Brasil, Chile y México, este último se posiciona en el lugar 19, con 1 millón 801 mil 156 dosis.

Gráficas: Rogelio Flores

 

 

 

 

Especial publicado en la edición 2313 de la revista Proceso, cuya edición digital puede adquirir en el siguiente enlace.

Comentarios