Grupo Hermes

Posición de Grupo Hermes sobre el reportaje de "Tal & Qual"

Respecto a la información publicada en Portugal, Grupo Hermes señaló a Proceso los siguientes puntos.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 12:07

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).–Respecto a la información publicada en Portugal, Grupo Hermes señaló a Proceso los siguientes puntos:

-Grupo Hermes es un grupo mexicano  que se ha especializado por muchos años en la construcción  y desarrollo de infraestructura.

-En el año 2017,  y a  invitación del grupo Discovery Land Company que ha desarrollado proyectos  en Los Cabos, Baja California Sur, decidió incursionar en el desarrollo de proyectos inmobiliarios con el proyecto en  Portugal.

-El proyecto se empezó a diseñar y articular en el año 2017 y se anticipa que la terminación de la infraestructura y viviendas sea en 10 años.

-Se trata de una inversión de alrededor de 25 millones de euros, casi 30 millones de dólares.

-Es importante mencionar que siendo una empresa mexicana, las utilidades que se generen se traerán a México para que el pago de impuestos y la reinversión de las mismas ocurra en nuestro país.

-Como queda claro, esto  no tiene nada que ver con el profesor Carlos Hank González  quien  falleció hace ya 20 años. No existe ninguna relación.

-Tampoco existe ninguna relación de este proyecto con el empresario de Tijuana Jorge Hank Rhon. No tiene nada que ver con el tema.  No existe ninguna relación de negocios de ningún tipo entre Grupo Hermes y el señor Jorge Hank Rhon. Carece de sentido hacer referencia a estas dos personas con el desarrollo en Portugal.

-Este proyecto es resultado del interés de generar un brazo desarrollador inmobiliario para el grupo, manteniendo su base en México.

Reportaje publicado en Portugal.

Texto publicado en la edición 2374 de la revista Proceso, cuya edición digital puede adquirir en este enlace.

Comentarios