4T

AMLO
La radicalización de López Obrador

15/12/2021 | Observando la trayectoria de López Obrador podría decirse que el modo radical surge cuando necesita cargar de energía a las bases del movimiento social que él encabeza. En cambio, el modo conciliatorio aparece cuando requiere consolidar el capital político acumulado.

ECONOMÍA
2021, un año de gran incertidumbre... y lo que viene

5/12/2021 | Para los inversionistas extranjeros y representantes de corporaciones trasnacionales, la 4T sólo manda señales encontradas y advierten que con las elecciones presidenciales de 2024 acercándose rápidamente, es poco probable que el deseo de mejorar el clima para la inversión privada se materialice.

EMPRESARIOS
Consejo Asesor Empresarial: Un incómodo ejército que resuelve entuertos

3/12/2021 | Académicos consultados por Proceso critican el modo como se conduce el presidente con los integrantes de su Consejo Asesor Empresarial. Y aun cuando las reuniones con los integrantes de ese “ejército de leales que le ayuda a resolver entuertos” son cada vez más espaciadas, ese grupo se fortalece.

EMPRESARIOS
La élite empresarial favorita del Ejecutivo

2/12/2021 | Empresarios como Carlos Slim, Carlos Hank González, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea y Olegario Vázquez Aldir, entre otros, fueron los favoritos de los regímenes priistas. Antes de llegar a la Presidencia, López Obrador los asoció con la mafia del poder. Hoy son los consentidos de la 4T.

AMLO
Yo, siempre yo

29/11/2021 | López Obrador arremetió hoy contra Proceso  y aludió a un texto publicado en 2006 que, en su opinión, era en su contra. “La campaña de la portada de Proceso era ‘El Estado soy yo’”, dijo. Reproducimos para nuestros lectores el texto principal del número 1359 cuya portada es: “La estrategia soy yo".

CUITLÁHUAC GARCÍA
Después de Duarte y Yunes... todo sigue igual

25/11/2021 | Bajo la sombra de Morena, Cuitláhuac García llegó a la gubernatura de Veracruz, estado golpeado por las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes; y aunque el actual mandatario se desmarca de ambos, la entidad continúa padeciendo los mismos males a la mitad del sexenio.

GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ
El de Gabriel García, un destierro político al estilo de la 4T

4/11/2021 | Después de cuatro meses en el Senado, Gabriel García, otrora poderoso coordinador de Programas de Desarrollo de la Oficina de la Presidencia, fue enviado a La Laguna a hacerse cargo de un programa sobre “agua saludable” para la región. En los hechos, es una especie de destierro político...

Ver más noticias