Airbnb

AIRBNB
CDMX busca regular plataformas digitales como Airbnb

14/11/2023 | La propuesta expresa el interés de vecinos, industria hotelera y plataformas digitales y cuenta con su legitimación. Adelantó que será presentada en los próximos días al Congreso de la Ciudad de México y espera que pueda ser aprobada en este mismo periodo de sesiones que termina el 15 de diciembre.

AIRBNB
Airbnb demanda a Nueva York por restricciones a alquileres de corto plazo

2/6/2023 | La ordenanza emitida en 2022, la cual la ciudad tiene previsto comenzar a implementar el próximo mes, requeriría que los propietarios se registren con la alcaldía, revelen quién más vive en la propiedad y prometan cumplir con las medidas de urbanización, construcción y mantenimiento.

CDMX
Sheinbaum analiza regulación de plataformas como Airbnb en 2023

30/12/2022 | “Estamos en una mesa de trabajo revisando el tema de la regulación de las plataformas digitales porque, así como traen beneficios –el turismo a la ciudad– también gentrifican ciertas zonas y han elevado costos”, indicó la jefa de Gobierno.

ANÁLISIS
El derecho a la vivienda II. Una mirada internacional

16/12/2022 | Lo que ahora me interesa analizar es si ese patrón de colusión entre gobiernos y empresas, que profundiza la desigualdad, es una tendencia irreversible o si se han tomado decisiones sobre políticas de vivienda en otras partes del mundo que nos permitan visibilizar una ruta diferente.

Ver más noticias