Alejandro Murat

CORRUPCIÓN
Murat, mencionado en trama de corrupción española

28/2/2024 | El exgobernador oaxaqueño Alejandro Murat viajó a España en 2018 para negociar un vuelo directo de ese país a Huatulco. Al año siguiente el ministro español de Transporte, José Luis Ábalos, viajó a México con su mano derecha Koldo García y el empresario Víctor de Aldama, estos dos últimos ahora acusados de corrupción en su país.

ELECCIONES 2024
Alejandro Murat expresa simpatía por Sheinbaum luego de renunciar al PRI

20/11/2023 | El fin de semana pasado, Murat renunció al PRI; en un video que difundió en redes sociales, explicó que su salida se debe a que la institución ya no representa sus visiones, las cuales describe que están enmarcadas por miedo y odio como estrategia electoral.

OAXACA
Oaxaca: Cártel transexenal del despojo al amparo de los Murat

20/10/2023 | La voracidad de un grupo de notarios y exfuncionarios de los gobiernos de José Murat y su hijo Alejandro provocó el descubrimiento de su modus operandi, consistente en simular compraventas y formalizar escrituras apócrifas a fin de apropiarse de varios inmuebles mediante prestanombres.

ALEJANDRO MURAT
Un amparo judicial corrige omisión de Murat

17/2/2023 | Aunque la administración de Alejandro Murat retrasó cuanto pudo el nombramiento de titular de la comisión de atención a víctimas, esa falta no será obstáculo para que el gobierno repare el daño por el asesinato de Alexander, futbolista profesional, a manos de policías de Acatlán de Pérez Figueroa.

POLÍTICA
Así terminó el desastroso gobierno de Alejandro Murat

6/12/2022 | El exgobernador priista concluyó su sexenio como lo inició: con movilizaciones y protestas en su contra. El "milagro oaxaqueño" que pregonó fue un fracaso que, además, dejó la estafeta del priismo en manos de un gobierno de Morena.

Ver más noticias