Alemania nazi

CINE
“La zona de interés”

21/2/2024 | Más que una adaptación libre de la novela de Martin Amis, “La zona de interés” (2014), la versión fílmica que hace el británico Jonnathan Glazer es una total reescritura del original.

SUBASTAS
Critican a Christie's por subasta de joyas de la época nazi

9/5/2023 | Los beneficios se destinarán a su museo de arte de Viena, a la asistencia social a la infancia y a la investigación médica. Ante las críticas por la subasta, Christie’s dijo que planeaba destinar parte de los beneficios de la venta a la educación sobre el Holocausto.

HOLOCAUSTO
Miles realizan marcha anual de recordación del Holocausto

18/4/2023 | Entre los participantes del evento solemne había sobrevivientes del Holocausto que sufrieron en Auschwitz u otros campos de exterminio donde la Alemania nazi trató de exterminar a la población judía europea y estuvo cerca de hacerlo.

HOLOCAUSTO
Sobreviviente del Holocausto es una estrella en TikTok

23/3/2023 | En la sala de su casa en Morristown, Nueva Jersey, el joven graba videos cortos de su abuela recordando la vida en 1944 y 1945, cuando era una niña de 6 años en el campo de exterminio Auschwitz y Polonia estaba ocupada por los nazis. También habla de sus experiencias antes y después del campamento.

GUERRA EN UCRANIA
Rusia acusa a Alemania de "cruzar una línea roja" al enviar armas a Ucrania

12/9/2022 | El embajador de Rusia en Alemania, Sergei Nechayev, renovó sus críticas contra las autoridades alemanas en una entrevista con el diario ruso 'Izvestia', en la que ha hecho alusión a la "responsabilidad moral e histórica de Alemania por los crímenes cometidos por los nazis.

ADELANTO DE LIBROS
"Las costureras de Auschwitz", de Lucy Adlington

14/7/2022 | 25 mujeres y adolescentes, la mayoría judías, que “en medio del horror absoluto del campo de exterminio” de Auschwitz-Birkenau fueron seleccionadas para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi, son el tema de este libro recién ´publicado en México.

Ver más noticias