Amparo

CASO LÍNEA 12 DEL METRO
Jueza ordena crear comisión de la verdad sobre el colapso de la Línea 12

12/4/2024 | La juez Noveno de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Elizabeth Trejo Galán concedió un amparo a siete de las víctimas del derrumbe de la Línea 12, entre ellas Marisol Tapia, madre de Brandon, único menor de edad que falleció en el siniestro.

CASO EMILIO LOZOYA
Lozoya frena reapertura del caso Agronitrogenados... por ahora

4/4/2024 | Con esto, Lozoya mantendrá abiertos dos frentes para evitar la reactivación del caso Agronitrogenados pues en este amparo solicitó la cancelación del proceso porque afirmó que el delito ya prescribió y aún tiene tiempo para impugnar la orden de un tribunal de Apelación de reabrir el asunto.

TRAMO 5
Juez lanza ultimátum para frenar obras del Tren Maya

12/3/2024 | El Juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, advirtió que no hay evidencia de cumplimiento de las condiciones impuestas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, por lo que la obra debe permanecer frenada.

PECULADO
Ampara SCJN a exauditor de Chihuahua investigado por peculado

28/2/2024 | La Primera Sala de la Corte avaló la propuesta del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo para conceder el amparo al exfuncionario de la administración de César Duarte, al concluir que la fiscalía local investigó sus cuentas bancarias sin autorización judicial.

JUEZ CRESCENCIO CONTRERAS
Desechan amparo a juez contra juicio político presentado por Segob

22/2/2024 | Crescencio Contreras Martínez, juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, fue denunciado por el gobierno por supuestamente emitir resoluciones favorables a grupos criminales, como la liberación del líder de Los Ciclones, brazo armado del Cártel del Golfo.

CASO EMILIO LOZOYA
Rechaza Corte analizar amparo de Lozoya por lavado de dinero

19/2/2024 | Lozoya está acusado de pactar con Alonso Ancira, dueño de AHMSA, la compraventa de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, adquirida por Pemex a sobreprecio, pese a que se encontraba en calidad de chatarra. A cambio Lozoya Austin supuestamente recibió un soborno millonario.

Ver más noticias