Antártida

CAMBIO CLIMÁTICO
La Antártida se desmorona soltando icebergs a ritmo insostenible

11/8/2022 | Dos estudios revelan nuevos datos sobre cómo la capa de hielo de la Antártida ha estado perdiendo masa en las últimas décadas. Uno de ellos hace un mapeo de cómo el desprendimiento de icebergs ha cambiado la costa antártica en los últimos 25 años.

CIENCIA
El CO2 hace posible un lago de magma en la Antártida

31/5/2022 | "El monte Erebus es un ejemplo de un volcán de grieta dominado por CO2, un complemento de los volcanes de arco más conocidos de la cuenca del Pacífico y otros lugares, dominados por H2O", agrega en un comunicado el coinvestigador de Nueva Zelanda Graham Hill, autor principal del estudio.

ANTÁRTIDA
El glaciar más ancho del mundo no resistirá mucho más el calentamiento

14/12/2021 | El glaciar es del tamaño de Florida o Gran Bretaña y actualmente contribuye con el 4% del aumento anual del nivel del mar global. Si colapsara, los niveles globales del mar subirían varios pies, lo que pondría a millones de personas que viven en ciudades costeras en peligro de inundaciones extremas.

ANTÁRTIDA
Estudio revela población de 202 mil focas de Weddell en la Antártida

27/9/2021 | Si bien esta especia es extremadamente importantes para el ecosistema del Océano Austral y se han estudiado desde principios de la década de 1960, nadie ha podido hacer un recuento completo de las focas debido al duro clima antártico y las ubicaciones remotas en las que viven.

ANTÁRTIDA
El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

19/5/2021 | Visto en imágenes recientes capturadas por la misión Copernicus Sentinel-1, el iceberg mide alrededor de 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, y es un poco más grande que la isla de Mallorca, informa la Agencia Espacial Europea.

Ver más noticias