Basílica de Guadalupe

MÚSICA
Nace el Himno al Museo de la Basílica de Guadalupe

6/1/2024 | A un compositor de fructífera trayectoria como Gilberto Ruiz se encargó esta obra, con ocasión de los 80 años del museo conmemorativo de la virgen de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México. El músico expone el proceso creativo y rechaza las letras violentas en las canciones de moda.

BASÍLICA DE GUADALUPE
Este fue el número de peregrinos que acudieron a la Basílica de Guadalupe

13/12/2023 | La Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes proporcionó 223 servicios de interpretación y acompañamiento intercultural en ocho lenguas indígenas nacionales: náhuatl, otomí, triqui, mixe, mixteco, tzotzil, mazateco y tzeltzal.

BASÍLICA DE GUADALUPE
Gracias, Virgencita: un año más en la Basílica de Guadalupe

9/12/2022 | La Basílica de Guadalupe es visible a kilómetros de distancia. Su cuerpo es redondo y sobre su techo hay una estructura que simula el manto de la Virgen. Esto envía un mensaje: Ella cobija a todos, tal y como siente Yamilleth.

BASÍLICA DE GUADALUPE
Casi 2 millones de personas han acudido a la Basílica de Guadalupe

12/12/2021 | En módulos de atención ubicados en puntos estratégicos, se ha distribuido a los feligreses gel antibacterial, cubrebocas y 129 mil 250 litros de agua potable, mientras que personal de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha retirado 421 toneladas de basura.

Ver más noticias