BMV

CEMEX
Acciones de Cemex caen por multa a su subsidiaria en España

21/11/2023 | Cemex fue multada por una auditoría fiscal iniciada el 7 de julio de 2011, que abarcó los ejercicios fiscales de 2006 a 2009. La controversia se centra en las pérdidas fiscales declaradas por Cemex España en ese período, que no han sido contabilizadas en los estados financieros desde 2012.

TV AZTECA
Acciones de TV Azteca caen 31% tras solicitud de quiebra involuntaria en EU

22/3/2023 | El lunes pasado tres inversionistas institucionales de TV Azteca en Estados Unidos solicitaron la puesta en bancarrota involuntaria de la holding del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, ya que la empresa incumplió con el pago de 63.32 millones de dólares que debía pagarles.

ECONOMÍA MEXICANA
La BMV cierra febrero con caída del 3.31%; Televisa la de mayores pérdidas

28/2/2023 | El descenso va en línea con los principales índices accionarios en Estados Unidos. Dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) solamente nueve emisoras lograron ganancias en el mes. Entre las que sufrieron pérdidas más fuertes destaca Televisa con una caída del 20.50%.

ECONOMÍA
La crisis de mercado de capitales, una bola de nieve que nadie quiere ver

7/9/2022 | El desliste de más de una decena de compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores a lo largo del sexenio, entre ellas Grupo Carso, ubica al mercado mexicano en uno de sus peores momentos. Las causas van desde los efectos de la pandemia, temas como el crimen organizado y cambios en el T-MEC.

Ver más noticias