Cártel del Noreste

AMLO
Presuntos miembros del CDN deslindan a AMLO de narcocampañas

5/3/2024 | Uno de los hombres armados que frente al grupo lee un texto de un teléfono celular, dice que desea hacer aclaraciones sobre el reportaje del diario The New York Times del 22 de febrero, y la entrevista de Latinus a un encapuchado el 15 del mismo mes.

SEGURIDAD
El asedio del narco sacude a Coahuila (Video)

26/7/2023 | Desde el viernes último hasta hoy miércoles policías de Coahuila han repelido una serie de ataques armados, presuntamente del Cártel del Noreste, con saldo preliminar de dos uniformados muertos y seis heridos. A decir del gobernador Miguel Ángel Riquelme, los civiles armados provienen de Tamaulipas.

NARCOTRÁFICO
Auge y caída de "El Huevo"

22/3/2022 | Perteneciente a una "familia real" del narcotráfico, Juan Gerardo Treviño Chávez encabezó un imperio criminal en el noreste de México. Eso acabó el 13 de marzo cuando el capo fue detenido y entregado de inmediato a Estados Unidos.

SEGURIDAD
Los Garza, el rancho maldito

30/1/2022 | El rancho Los Garza, considerado maldito por los pobladores de esta localidad debido a que en marzo de 2011 aquí Los Zetas asesinaron e incineraron a decenas de sus víctimas, actualmente es usado por el Cártel del Noreste (CDN) como campo de entrenamiento para el manejo de armas de grueso calibre.

Ver más noticias