Cártel Jalisco Nueva Generación

CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN
El de Jalisco, nuevo "cártel amigo" de la ‘Ndrangheta

23/4/2023 | Según la dirección antimafia italiana, el CJNG es el nuevo asociado principal de la mafia calabresa encargada de la distribución masiva de cocaína en Europa: la ‘Ndrangheta. Lejos quedaron los tiempos en que sus contactos eran Sinaloa, el Golfo o Los Zetas.

MICHOACÁN
Prisioneros del miedo

11/12/2021 | El control del CJNG sobre el municipio de Chinicuila, en Michoacán, tiene aterrados a los pobladores. Los que pueden escapan, pero a la mayoría no les queda otro remedio que encerrarse temprano en sus casas.

MICHOACÁN
Hay 12 grupos criminales operando en Michoacán: Ramírez Bedolla

20/10/2021 | El mandatario morenista no mencionó a los grupos, pero de acuerdo con información periodística, entre las organizaciones criminales están Los Viagras, el Cártel de Tepalcatepec, el Cártel Jalisco Nueva Generación, La Nueva Familia Michoacana, Cártel de los Reyes, Cártel Zicuirán.

MICHOACÁN
Ataques terroristas, la nueva estrategia del CJNG en Michoacán

18/9/2021 | En su avance para apoderarse de la región de Tierra Caliente en Michoacán, el CJNG inició una nueva estrategia: mediante drones realiza bombardeos sobre comunidades rurales, cuyos pobladores huyen aterrorizados, dejando libres amplias zonas utilizadas para el trasiego de drogas.

CJNG
Detienen en Colombia a presunto operador del CJNG

31/8/2021 | Néstor Tarazona Enciso fue capturado en la ciudad de Pereira y se le acusa de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Se presentaba como criador de caballos de paso y aves exóticas. También trabajó para el Cártel de Sinaloa.

Ver más noticias