casa blanca

MAINE
Maine saca a Trump de boleta de elecciones primarias presidenciales

29/12/2023 | La decisión de la secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, de extracción demócrata, se da pocos días después de que la Corte Suprema de Colorado emitió un falló que saca a Trump de la papeleta electoral estatal con fundamento en la Sección 3 de la 14ta Enmienda constitucional.

HAWÁI
Biden visitará Hawai el lunes tras emergencia de incendios

16/8/2023 | Tras las críticas por su silencio en estos últimos días, el mandatario alegó que no quería acudir a la zona hasta no asegurarse de que no entorpecería la labor de las autoridades y los servicios de emergencia locales.

ESTADOS UNIDOS
Polvo sospechoso hallado en la Casa Blanca era cocaína

5/7/2023 | La residencia presidencial fue evacuada brevemente el domingo por la noche cuando el mandatario Joe Biden se encontraba en Camp David después que el Servicio Secreto descubrió un polvo sospechoso en una zona del Ala Oeste.

ESPIONAJE
Casa Blanca busca renovar ley de espionaje

13/6/2023 | La Sección 702 de la Ley de Inteligencia Extranjera caduca al finalizar el año. El gobierno del presidente Joe Biden trata de convencer al Congreso de que renueve la ley, que autoriza a las agencias de espionaje a capturar enormes cantidades de mensajes electrónicos.

Ver más noticias