Pemex y CFE firman acuerdos con privados por 11 mil 700 mdd para proyectos de energía
1/7/2022 | New Fortress Energy, Ica Fluor Daniel y TC Energía son las compañías con las cuales Pemex y CFE acordaron la inversión millonaria.
1/7/2022 | New Fortress Energy, Ica Fluor Daniel y TC Energía son las compañías con las cuales Pemex y CFE acordaron la inversión millonaria.
22/6/2022 | Más de 1.3 millones de usuarios se registran con un paulatino restablecimiento del servicio durante el transcurso de este miércoles.
27/5/2022 | La Comisión Reguladora de Energía (CRE) multó a la compañía Iberdrola Energía Monterrey con poco más de 9 mil 145 millones de pesos por vender energía a empresas extranjeras ajenas al sector eléctrico.
12/5/2022 | Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apuñaló a un perro argumentando que lo había mordido. Policías de Puebla rechazaron detenerlo pese a que el Código Penal sanciona el maltrato animal.
21/4/2022 | Según Reforma, el bloqueo ocurre un mes después de que la justicia otorgó una suspensión de amparo a la compañía para que reabra el centro de distribución eléctrica con capacidad para 500 megawatts (mw), ubicado en el poblado de Dulces Nombres, Monterrey, y que suspendió actividades el 31 de enero.
20/4/2022 | El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fallo de la SCJN sobre la Ley de la Industria Eléctrica permitirá a la CFE poner en funcionamiento sus plantas generadoras.
20/4/2022 | “Vamos a buscar un proceso de transición, donde desde luego no se perjudique al pueblo, se proteja a la Comisión Federal de Electricidad y, al mismo tiempo, se les brinden opciones a quienes de manera consciente o inconsciente actuaron al margen de la ley”, dijo el mandatario.
19/4/2022 | El rechazo a la reforma eléctrica en el corto plazo es positivo desde el punto de vista crediticio para las compañías generadoras privadas, considera la firma calificadora.
16/4/2022 | A siete meses de su presentación, tras foros parlamentarios y debates, ha llegado la hora de definición para la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de Energía del presidente López Obrador. De su aprobación o rechazo pende el futuro de México.
11/4/2022 | Los votos que permitieron mantener la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica del presidente abrieron la puerta a otro escenario de confrontación en distintas instancias. Esto complica la situación para los inversionistas, el gobierno mexicano, el Poder Judicial y la propia CFE.
8/4/2022 | “Con lo que se logró ayer, nos alivianó la carga y podemos sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz, fue por eso, un triunfo”, sostuvo el mandatario.
7/4/2022 | En la conferencia mañanera, el mandatario exigió al bloque opositor que explique cuál es el fundamento técnico y científico para afirmar que las hidroeléctricas de la CFE producen energía sucia.
2/3/2022 | La planta termoeléctrica donde ocurrió el percance se ubica sobre el periférico de Mérida, en la salida al municipio conurbado de Umán.
26/2/2022 | La CFE otorgó a filiales de Prodemex, de Olegario Vázquez Raña, un contrato de 308 millones de pesos para el rescate de los cuerpos de la mina Pasta de Conchos, pese a que habían sido descalificadas en una licitación previa por no mostrar cómo realizarían la obra.
24/2/2022 | A cambio de que el caso Pasta de Conchos no llegue a la CIDH, el Estado mexicano ofreció una solución amistosa, pero las acciones de rescate apenas inician y el gobierno federal no cumple a cabalidad sus compromisos. "Nos quedamos estacionados en 2019", dice una de las viudas de la tragedia.