Cineteca Nacional

CINE
Cine: Muestra de la Cineteca "Sobre hierbas secas"

19/11/2023 | Los colaboradores de la sección cultural de Proceso, cuya edición es ahora mensual, publican en estas páginas, semana a semana, sus columnas de crítica (Arte, Música, Teatro, Cine, Libros).

CINE
“El conformista”, en la Muestra

17/11/2023 | Los colaboradores de la sección cultural de Proceso, cuya edición es ahora mensual, publican en estas páginas, semana a semana, sus columnas de crítica (Arte, Música, Teatro, Cine, Libros).

CINE
“Ese soplo”, un emotivo documental sobre una vejez juvenil

5/10/2023 | El filme, de 81 minutos, forma parte de la sección Largometraje Latinoamericano de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que inició el 28 de septiembre y finalizó el 4 de octubre. El próximo año la cinta se exhibirá en la Cineteca Nacional.

CINETECA NACIONAL
La nueva Cineteca

18/8/2023 | Llega ésta, bautizada como la nueva Cineteca Nacional de las Artes (Churubusco y Miramontes, también en Coyoacán), explosión de reflectores, proyecto ambicioso, cuyo título promete cumplir el ideal de lo que debería ser una cineteca del cine como arte.

CINETECA NACIONAL
La nueva Cineteca Nacional de las Artes abrirá con 12 salas

8/8/2023 | El espacio fue privado durante 25 años. Alejandra Frausto Guerrero, titular de la SC señaló que la presencia de una nueva cineteca en el CENART será en beneficio de las personas que la visiten y conformará un espacio de encuentro entre las distintas disciplinas.

ÁLBERT ÍMAZ Y FERRIZ
Homenaje a Álbert Ímaz en muestra de la Cineteca

7/8/2023 | El video, titulado “Álbert, tenías prohibido morir, pero tus ideas siguen conmigo”, de la directora Lilia Cárdenas Treviño, es una creación multidisciplinaria donde confluyen música, teatro, pintura y fotografía, marco para exponer conceptos del arquitecto sobre la inmortalidad de las ideas.

CINETECA NACIONAL
Buñuel renovado: Otro estreno de "Ensayo de un crimen"

24/4/2022 | Carlos Édgar Torres Pérez, director de Acervos de la Cineteca Nacional, explica los pasos que su equipo técnico siguió para intervenir aquella película rodada por el cineasta español hace casi siete décadas, en 1955, cuando por última vez filmó la actriz checa Miroslava.

CINE
La Muestra: “La maldad no existe”

27/11/2021 | "La maldad no existe" es un trabajo notable del realizador iraní Mohammad Rassoulof, quien expone el esqueleto de la maquinaria de represión de su gobierno, emblema de resistencia e ingenio creativo en esta época de control y confinamiento generalizado en el planeta.

CINETECA NACIONAL
Ayala Blanco, Bonfil y Carro: La edición 70, tras medio siglo

21/11/2021 | Nostalgias aparte, se trata de un Festival de Festivales –como se le llamó en sus inicios– que los cinéfilos de corazón aguardan, si bien el fenómeno está “ya un poco choteado” por realizarse dos veces al año, opina Jorge Ayala Blanco, presente en la primera edición de 1971.

Ver más noticias